Aplicaciones 

Comerciales

Calefacción del Tanque de Aceite

El traceado de calor eléctrico se aplica en tanques y recipientes para evitar el congelamiento o garantizar que los productos se almacenen a la temperatura correcta

Para una seguridad y convivencia óptima, las instalaciones de almacenamiento de combustible de calefacción central pueden ubicarse en lugares remotos, fuera de edificios o en áreas sin calefacción. En invierno, esto puede causar problemas de encerado o coagulación de combustible, resultando en filtros obstruidos, líneas de combustible obstruídas y difíciles de bombeo, con la consiguiente falla del sistema de calefacción.

INTANK de Heat Trace es un método eficaz y confiable para proteger los tanques contra el congelamiento de almacenamiento de combustible y las tuberías asociadas. Esto asegura un funcionamiento continuo sin problemas y un mayor rendimiento del sistema de calefacción.

Seguro, eficiente y confiable: El uso de cables calefactores autorregulables garantiza la seguridad del sistema a través de bajas temperaturas de la superficie del calentador  y la eficiencia energética a través de la autorregulación de la salida del cable calefactor.

 

La característica de autorregulación del cable calefactor significa que a medida que baja la temperatura, aumenta la salida del cable calefactor, lo que garantiza que el aceite del el tanque no caiga por debajo de la temperatura del punto de enturbiamiento. A medida que el aceite alcanza la temperatura deseada, se reduce la salida del calentador.

Se recomienda un termostato sensor de aire adicional para energizar el sistema cuando la temperatura ambiente desciende a + 5º C.

Contenido del kit: Cable calefactor, caja de conexiones, soporte de montaje, componentes de terminación, componentes de entrada al tanque, etiqueta de precaución.

Artículo opcional: Termostato sensor de aire AT-A.

Se puede requerir protección contra congelamiento en la tubería de salida del tanque
asociada. Esto se puede lograr utilizando un cable calefactor autorregulable trazado
directamente debajo de la tubería del aislamiento térmico.

Prevención de Nieve y Hielo

El traceado de calor eléctrico se aplica en tanques y recipientes para evitar el congelamiento o garantizar que los productos se almacenen a la temperatura correcta

La acumulación de nieve o la formación de hielo en las rampas y caminos de acceso pueden presentar un cierto peligro para los peatones, ya que impide el acceso o salida seguras, particularmente en una emergencia y provocar daños vehiculares. Por lo tanto, los accesos son fundamentales, más aún aquellos que dan lugar a estacionamientos en centros comerciales, hoteles, empresas y hospitales.

La aplicación de sal o de descongelador químico puede provocar una contaminación ambiental y requiere una replicación constante para mantener su efectividad. Las superficies críticas y los accesos / salidas de emergencia deben contar con una solución práctica, segura y confiable al problema presente.

Los cables calefactores eléctricos como el SNOMELT, ofrecen una solución automática y ecológica de bajo costo. El sistema aplica calor únicamente cuando es necesario y proporciona la solución más práctica evitando la formación de hielo en superficies frías y derritiendo la nieve acumulada.

El efecto autorregulador hace que el calentador genere más calor a medida que la superficie se enfríe y en menos medida cuando se calienta. Por lo tanto, tiende a ser energéticamente eficiente, evitando sobrecalentarse o quemarse. El sistema de control optimiza automáticamente el consumo de energía solo cuando se detecta condiciones ambientales invernales.